PROVINCIA DE BUENOS AIRES GENTE DE A PIE

Cómo continúa la atención en los comedores ante el coronavirus

La atención y provisión de alimentos en los comedores de la provincia de Buenos Aires es uno de los temas que el Gobierno sigue con detenimiento, debido al impacto económico y social que ya está ocasionando el avance de la pandemia de coronavirus en la Argentina.

Claudia Carabajal, directora de la escuela primaria N°34 Lidia Celaya de la localidad de Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires, explicó en la Radio Pública cómo están llevando adelante la continuidad del ciclo lectivo, a través de una plataforma online que ya están diseñando, y cómo están trabajando para garantizar la provisión de alimentos a los chicos que comen en el colegio.

Asimismo, advirtió por la preocupación que ya existe en el barrio ante la falta de alimentos. De hecho, muchas personas que no tienen chicos en ese colegio se acercaron para pedir algún bolsón de alimento.

“El viernes fue intenso el trabajo, pero la expresión de las caras era otra. El lunes, ya había bastante preocupación entre la población del barrio porque conseguir la comida es muy difícil y se suman otras carencias, y eso se va a ir acrecentando con el correr de los días. Incluso se acercaron personas que no tienen alumnos escolarizados y a los que les tuvimos que decir que no teníamos manera de darles respuesta”, relató.