ANÁLISIS EN QUÉ JUEGO ESTAMOS

¿Cómo afectarán las elecciones de Brasil al contexto internacional?

A un día de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, el candidato de ultra derecha y ex milirar, Jair Bolsaonaro, lidera las encuestas de intención de voto contra su rival, el progresista Fernando Haddad.

En este marco, Eduardo Anguita conversó con la periodista brasilera, Luciana Rosa, el periodista francés director de la Agencia Francesa de Presa para Argentina y Paraguay, Alexandre Peyrille y con Martino Rigacci, periodista italiano, director para América latina de ANSA y autor del libro “El último nazi: Priebke, de la Argentina a Italia: Juicio a medio siglo de historia”, sobre la segunda vuelta en Brasil, la emergencia de extrema derecha en varios países, los posibles escenarios económicos y políticos que se podrían desarrollar luego de la elecciones.

Asimismo, Alexandre Peyrille expresó: “Lo que está sucediendo en Brasil es muy llamativo y no es desconectado del resto del mundo, hay un viento nuevo que podría definirse como un poco autoritario”.

Además, Pablo Semán, sociólogo de la UBA y doctor en Antropología por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, se refirió a la irrupción de los evangelistas en política.