"VERANO DEPORTIVO" TIERRA DEL FUEGO

Comienza el programa de preparación física para deportistas fueguinos

La Secretaría de Deportes y Juventud de la provincia comienza este lunes a desarrollar el programa denominado “Verano Deportivo”. El mismo tiene como objetivo comenzar el año con una preparación física adecuada, y está dirigido a a  todos los deportistas fueguinos.

El licenciado Gabriel Coto, Subsecretario de Deportes, detalló Radio Nacional que “se trata de un campus deportivo de entrenamiento destinado a deportistas de los clubes, de distinta asociaciones, federaciones, o simplemente para los deportistas fueguinos que quieran comenzar el año con un trabajo físico importante”.

Las actividades se realizarán de lunes a viernes, entre las 17:00 y las 19:00, tanto en Ushuaia como en Río Grande, y se extenderán hasta el viernes 28 de febrero.
“La idea es trabajar con todos los chicos que son parte de Selecciones provinciales, y lo abrimos a los clubes, Asociaciones, y Federaciones de la provincia, y empezar a trabajar específicamente en la preparación física, esto va a ser una especie de pretemporada en general, porque se espera a chicos y chicas de todos los deportes, y vamos a focalizarnos mucho en el atletismo fundamentalmente”, dijo el funcionario provincial.