Jineteadas SANTA CRUZ

Comienza el 5to Festival Provincial del Ovejero

Este fin de semana Gregores se viste de tradición. Comienza una nueva edición de la Fiesta del Ovejero en el campo de doma Fortunato Gonzalez , en esta ocasión organizada por el centro tradicionalista “Kosten Aike”

Nacional dialogó con Fabian Reynoso y Gabriela Jancich, integrantes de la comisión, quienes brindaron mayores detalles.

El evento tradicionalista comienza hoy 6 de diciembre con el izamiento del pabellón nacional, luego se realizará el almuerzo criollo y alrededor de las 13.30hs está previsto que comience la rueda en categoría Gurupa con un total de 30 montas. Para la hora 17 está prevista la rueda de bastos con 3 participantes también a la final.

Este fin de semana también contará con juegos criollos, entre ellos la carrera de tambores, concurso de esquila para hombres y mujeres premiando al mas prolijo y rápido, la suelta del capón para personas mayores con un peso mayor a 85kg y la suelta del chancho para los más pequeños, entre otros.

En tanto el día sábado la actividad comienza a las 10 de la mañana con el desfile por el centro de la localidad, siendo el lugar de concentración Av. Chile- esquina San Martín.

El mismo 7 se realizará el desafio en categorías gurupa y bastos con 130.000 pesos en premio a entregar a los primeros puestos.

Los integrantes de la comisión aprovecharon la oportunidad para agradecer a los auspiciantes, a “Cachito” Augustin por prestar la carpa para que los abuelos del Hogar de Ancianos puedan concurrir al festival, a vialidad, municipalidad, SP, consejo agrario y a todas las personas que colaboraron para que este evento se pueda realizar.