ENTREVISTA A SU AUTORA, DOLORES REYES VERANO 2020

“Cometierra”: la novela negra sobrenatural que es un fenómeno editorial

Natalia Maderna, Horacio Marmurek y Marcos Cittadini conversaron con Dolores Reyes, autora de “Cometierra”, su primera novela, que de boca en boca se convirtió en uno de los fenómenos editoriales del año.

 

Madre de siete hijos, Dolores es maestra en la escuela 41 de Pablo Podestá, estudió letras y participó de los talleres literarios de Selva Almada y Julián Lopéz. El libro, editado por Editorial Sigilo a principios del 2019, ya va por su quinta edición y será traducido al inglés, francés, italiano y el holandés.

  “Desde que publiqué, está todo revolucionado” dijo Reyes, quien recibe todos los días decenas de devoluciones de lectores “la intensidad y la pasión de los lectores, es algo hermoso e inesperado”.

La obra va y viene entre la novela negra, la literatura sobrenatural y el realismo social. Su escenario es el conurbano bonaerense y su protagonista, una joven vidente que busca mujeres desaparecidas por la violencia machista.

Reyes considera que su novela no refleja los margenes de la sociedad, sino más bien todo lo contrario: con el 53% de los chicos por debajo de la línea de pobreza, se trata una “realidad mayoritaria” que siempre “queda fuera de los relatos”.