DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA SAN LUIS

Comerciantes pidieron “racionalidad” en los aumentos de la tarifa eléctrica

La Cámara de Comercio, Industria y Producción se pronunció sobre los aumentos en la tarifa de energía eléctrica y pidió “racionalidad” en los incrementos que se solicitan.

Desde la Cámara, mostraron una postura comprensiva a que la empresa EDESAL, encargada de la distribución de energía en San Luis, realice los aumentos correspondientes para mantener su operatividad, pero solicitaron que se tenga en cuenta a los usuarios, para evitar altos impactos económicos.

La solicitud de aumento en la tarifa por parte de la compañía se formalizó el viernes 26 de julio en una audiencia pública. Allí explicaron que requieren un 63% de incremento que, en la práctica, según los argumentos del propio Gobierno provincial y también de EDESAL, se traduciría en un 20% en las boletas.

Desde el Gobierno provincial se mostraron a favor del aumento y manifestaron que “el techo en la facturación no superará el 20%”. Solo falta que se pronuncie el Ente Regulador de Energía provincial que será el encargado de determinar el incremento.

Vito Carmosino, presidente de la institución que nuclea a comerciantes de San Luis, habló en Amanecer Informados y explicó la postura del sector ante el pedido de aumento en la tarifa eléctrica.

Boleta de EDESAL