PREOCUPACIÓN SAN LUIS

Comerciantes del departamento Ayacucho en alerta por una “Saladita” en Quines

Hablamos con Sandro Flores, comerciante de San Francisco, preocupado por esta “Expo Feria Sin Fronteras”, ayer cortaron la ruta.

“Es competencia desleal, vamos a presentar un recurso de amparo, el intendente Macías nos mintió y dijo que la feria no iba a abrir”.

SF: Hay tensión en el departamento Ayacucho en cuanto a lo comercial. Es una feria que aproximadamente tiene 30 puestos de distintas categorías: calzado, ropa, productos de electrónica, baños químicos, habrá venta de panchos, hamburguesas y todo tipo de ofertas. Ayer estuvimos en Quines tratando de sacar fotos para enviar al diario.

– ¿Esto es competencia desleal?

SF: Sobre todo eso… competencia desleal. Somos un grupo autoconvocado de todo el departamento. Somos cerca de 40 comerciantes. Anoche nos reunimos y se efectuó un corte de ruta desde las 00:30 hs.

– La preocupación es en todo el departamento

SF: En el radio de 50km están las distintas localidades que se verán afectadas, Leandro Alem, Lujan, Quines, San Francisco y Candelaria. Son localidades pobladas más allá de los parajes que hay.
La están publicitando como expo ferias sin fronteras. Nos hemos comunicado con las distintas autoridades de cada departamento como Hugo Alcaraz, con el que nos vamos a reunir, con el diputado Casas y Alume.
Hemos tenido comunicación con una abogada del pueblo. Ayer colegas fueron a la ciudad de san luis a presentar un recurso de amparo. Vamos a cortar la ruta. A nosotros lo que más nos preocupa es que desconocemos si están inscriptos a nivel provincial, o a nivel nacional.

– ¿Qué les dijo el intendente?

SF: El intendente tuvo una reunión el martes con nosotros y nos dio ejemplos que nos parecieron una burla. Dijo que la feria no se iba a abrir y el miércoles a primera hora ya se estaba abriendo.