CORONAVIRUS EN ARGENTINA INFORMATIVO

Comenzó el operativo Detectar en el barrio porteño de Balvanera

El operativo Detectar que busca de forma activa casos de coronavirus y a sus contactos estrechos para mitigar su propagación, comenzó esta mañana en el barrio porteño de Balvanera, donde se registraron más enfermos en los últimos cinco días, según el Gobierno porteño.

El Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina), que realizan en conjunto autoridades sanitarias de Nación y Ciudad, había desembarcado en el barrio Padre Mujica (ex villa 31) de Retiro a inicios de mayo, y luego se extendió a otros cuatro barrios vulnerables porteños.

Este sábado comenzó en Balvanera, donde se busca identificar a los “contactos estrechos de las 84 personas de ese barrio recientemente confirmadas con Covid-19, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus”, según indicaron desde el Gobierno local.

Desde allí se extenderá al resto de los barrios porteños, priorizando los que concentran mayor cantidad de infectados, por lo que continuará en Palermo y Flores, según adelantaron las autoridades sanitarias.