TRAGEDIA DE TURBUS

Comenzó el juicio por el vuelco donde hubo 19 víctimas fatales

Hoy comenzó el juicio de la tragedia de TurBus, el colectivo de la empresa chilena que volcó en la ruta 7, en la zona de Horcones provocando la muerte de 19 personas.

El debate se sustancia en la Cámara 8 del Crimen, en Tribunales. En el inicio del debate se presentaron damnificados en el accidente  y familiares de víctimas para pedir justicia.

Francisco Sanhueza, el conductor del vehículo, de nacionalidad chilena, está acusado de "homicidio simple con dolo eventual en 19 casos" y los delitos de lesiones gravísimas, graves y leves del hecho que ocurrió el 18 de febrero del año pasado.

Desde la tragedia, el chofer se encuentra detenido en calidad de preso común en la cárcel de Boulogne Sur Mer. En este tiempo, Sanhueza tuvo varios abogados, pero llegó al debate oral asistido por la defensora oficial Cecilia Pedrazoli. En la cárcel, Sanhueza es un preso ejemplar y está pronto a cumplir un año como detenido.

El colectivo de TurBus, una empresa chilena que ha tenido varias tragedias, había salido de Mendoza la noche del viernes 17 de febrero. De acuerdo con los testimonios, el chofer chileno tenía especial interés en llegar temprano a la Aduana argentina.

El sitio donde ocurrió el accidente se conoce como la “curva del Yeso” y para los conocedores, es un sitio donde la ruta zigzagueante obliga a cualquier conductor a ser prudente.