EDUCACIÓN SALTA

Comenzó con 280 inscriptos el taller “Física al alcance de todos”

El taller es organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación en forma conjunta con la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSa. El principal objetivo del taller es despertar vocaciones científicas incentivando el interés por la física a jóvenes de los últimos 3 años del secundario de escuelas públicas y privadas de capital y el interior de la provincia.

El responsable del taller, el profesor Daniel Córdoba, manifestó que en el taller no se escolariza, aprender y enseñar hoy es diferente, a los chicos los motivamos con otros formatos que son diferentes a los escolares. Nuestro proyecto no nació en el escritorio de un funcionario, hoy si necesitamos de ellos para que esto crezca:

Además, Córdoba resaltó que Salta es la provincia con más ingresantes al reconocido Instituto Balseiro, ya que se ha logrado con el taller 17 medallas de oro, 23 de plata, 34 de bronce y 20 de honor, pero nuestro principal objetivo es que los estudiantes seas olímpicos.

Cabe mencionar que el taller inició hace más de 20 años con la intención de ampliar las perspectivas de la física, en principio orientado a la participación en Olimpíadas Nacionales. Hoy, es un crisol de vocaciones científicas y ha sido el impulsor de numerosos reconocimientos a estudiantes galardonados en las Olimpiadas Argentina de Física y el testigo del ingreso de sus alumnos al prestigioso Instituto Balseiro de San Carlos de Bariloche.