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Comenzó a trabajar la comisión que monitoreará el cierre del vertedero

Veintiún vecinos e instituciones de las treinta y cuatro registradas formaron parte, junto a la Defensoría del Pueblo y el Ambiente y el Organismo de Control Municipal de la asamblea constitutiva de la Comisión que funcionará como una representación vecinal al seguimiento y control de todas las tareas de cierre, clausura y post clausura del ex vertedero de Cordones de Chapelco.

Durante el encuentro se resolvieron los detalles del reglamento interno y se dio lugar a la intervención del Organismo de Control Municipal, quien, a través de su titular Mónica Napal y su equipo, presentaron un informe del estado de situación actual del ex vertedero y expusieron el cronograma de intervención, presentado al Municipio, para las etapas de cierre, clausura y post-clausura.

Seguidamente, participaron los vecinos con diferentes preguntas, solicitudes y propuestas que fueron recolectadas por la coordinación, y que formarán parte de la siguiente reunión de la comisión.

El próximo encuentro se consensuó para el próximo 20 de febrero, en el que se acordó invitar al intendente y al área de obras y servicios públicos, como ejecutores de los planes de acción de las tareas previstas.

En diálogo con Nacional, Fernando Bravo, defensor del Pueblo y el Ambiente, detalló las características de trabajo que tendrá la Comisión.