27 AÑOS DEL ATENTADO MEJOR MARTES

Jorge Cohen: “Hay gente que me vio salir de entre los escombros de la embajada”

A pocas horas de haberse cumplido 27 años del atentado a la embajada de Israel, ocurrido el 17 de marzo de 1992, Silvia Mercado recibe en el estudio de Radio Nacional a Jorge Cohen, ex vocero y agregado de prensa de la sede diplomática, para recordar el trágico hecho que lo tuvo entre las víctimas.

“Recuerdo muy bien el sonido de la explosión; escuché un sonido seco y después ya no recuerdo nada”.

“Hay gente que dijo, me vio salir de entre los escombros”.

A propósito de la noticia conocida hace pocas horas sobre el ingreso al país de dos ciudadanos iraníes con pasaportes falsos, Cohen dijo estar en alerta por la situación.

“Me preocupa, como sobreviviente, el ingreso de los iraníes con pasaportes falsos”.

En la segunda parte del programa Silvia se mete de lleno en la actualidad política de nuestro país y de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo, entrevista a Nicolás Solari, director de Real Time Data para analizar los números de las encuestas al día de hoy: quién lsa encabeza, imágen positiva y negativa de canda potencial candidato y las alternativas para los votantes.

“Las preferencias electorales son muy parecidas a las del 2015; estamos parados frente a un escenario muy competitivo; hay una situación de mucha paridad en el interior del país”.