PERIODISMO INTERNACIONAL CORRESPONSALES EN LÍNEA

Claves para entender el contexto político y económico internacional

La primera intervención en Corresponsales en Línea fue del profesor en política comparada y opinión pública en la universidad de Liverpool, Raúl Gómez, para conversar acerca del Brexit y la decisión del Gobierno de Inglaterra de irse de la Unión Europea.

Asimismo, para analizar el costo político que le generó al Presidente de Francia, Emmanuel Macron, la manifestación popular de “Los Chalecos Amarillos”, en reclamo contra el aumento de los impuestos a los combustibles; El equipo de Radio Nacional entrevistó al Dr. Hubert Peres, profesor de ciencia políticas de la Universidad de Montpellier.

Por su parte, un juez de Estados Unidos le ordenó a la Casa Blanca, a que le devuelva la acreditación al periodista de la CNN que Donald Trump había echado de la Casa Blanca, Jim Acosta. En este marco, el equipo de Corresponsales en Línea dialogó con Rosental Alves, miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, y fundador y director del Centro Knight para el Periodismo en las Américas, de la Universidad de Texas

Por consiguiente el equipo de la Radio de Todos entrevistó al escritor y ex corresponsal en América latina para New York Times, Alan Riding, y al periodista y director del diario Tal Cual, de Venezuela, Xabier Coscojuela, quienes recordaron al periodista, político y fundador del periódico Tal Cual, Teodoro Petkoff.

Asimismo Coscojuela sostuvo que Petkoff tuvo “9 demandas encima” y agregó que “Teodoro siempre las enfrentó, consciente de lo que iba a ocurrir, pero dejando desnudo al gobierno venezolano. En Venezuela no existe la justicia independiente”.

Por último, el equipo de Corresponsales en Línea, homenajeo a la periodista, corresponsal de Clarín en Washington y escritora, Ana Baron, a través de una entrevista a su marido, Pablo Spiller, quien expresó que “el teatro principal de Lincoln Center se rehízo entonces tomé la oportunidad para poner una pequeña placa en uno de los bancos en la fila “H” del teatro, justo en la entrada, y es una pequeña placa recordatoria de lo que amaba Ana al cine”.