CASO MALDONADO PLATO FUERTE

Patricia Bullrich dijo que el ADN negativo “despeja” las acusaciones de desaparición forzada

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el resultado negativo en los exámenes de ADN de Santiago Maldonado en las camionetas de la Gendarmería “despeja muy fuertemente de lo que ha sido acusado el Gobierno: una desaparición forzosa”.

Por su parte, el periodista de Clarín Claudio Andrade fue entrevistado por María Laura Santillán e informó sobre los últimos datos en la causa tras conocerse que los resultados del análisis de los ADN arrojaron que Maldonado no habría estado en 6 de los 7 móviles de Gendarmería. Dijo que esto “correría un poco más a la fuerza de seguridad, que no habría intervenido de un modo corporativo, aunque no así a ciertos gendarmes”.

Sin embargo, el corresponsal habló del gendarme que “confesó que hirió con una piedra a un manifestante”, de versiones que señalan que dicho manifestante “fue desmayado y asistido por los mapuches” y consideró que “la teoría mayoritaria es que la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) tendría que ver con esto”. “Dificilmente la gente del RAM hubiera ido a la policía para decir: `tenemos un muerto´, porque no quisieran cargar con las acusación de un asesinato”, consideró.