entrevista LA MURALLA Y LOS LIBROS

Claudia Masín: “Con la poesía trabajamos en el terreno de lo imposible”

La  poeta y psicoanalista Claudia Masín autora de los libros de poemas Bizarría, Geología, La vista, La siesta, La desobediencia Poesia reunida y El cuerpo (recién editado por Portaculturas en Córdoba) dialogó con Ana Da Costa, y Gastón Francese.

“Tengo sentimientos encontrados con la cuarentena. Es un tiempo de angustia e incertidumbre, pienso que es el síntoma de algo roto y que el virus vino a manifestarse. Esto ya se estaba produciendo”, aseguró Masín. “Esperemos que pronto podamos volver a la nueva normalidad”.

“La pandemia nos devolvió también un sentido de pertenencia y comunidad, es algo que nunca dejamos de ser. La idea de patria tiene que ver con ser parte de un colectivo, ser más que un individuo”, aseguró por Radio Nacional.

“La poesía hace que podamos reimaginar , podemos trabajar con el terreno de lo imposible. La poesía viene a decirnos que la historia se puede cambiar tanto para atrás como para adelante” , remarcó.

“Soy muy afortunada, El Cuerpo fue editado en Córdoba en plena pandemia, fue algo hermoso poder hacerlo”, concluyó.

En tanto, en lecturas intervenidas, Rafa Hernández leyó a Borges. Daniela Faraci, oyente del programa compartió uno de sus textos.