Clase miércoles 25 de noviembre

Ciclo Inicial Parte 1
Contenidos
¿Cómo son algunos trabajos? // ¿ qué son los piratas? // La voz de un pirata. Juego dramático. // La vestimenta de los piratas. // Clase de música. // Juego: Hop de los Piratas.

Ciclo Inicial Parte 2

Primer Grado Parte 1
Contenidos
Las aventuras // ¿a que problemas nos enfrentamos? // ¿qué problema sucede dentro del cuento? // Cuento de Ema Wolf: “A Berta se le perdió su gato”. // Distintos posibles conflictos para el cuento de Berta y su gato en la playa. // derechos torcidos me miro en el espejo. // Zamba y sus amigos también nos cuentan a qué juegan. // Lo importante es poder elegir a qué y con qué jugar y disfrutar ese momento, sin importar si somos nenas o nenes. El juego es un derecho de la niñez. // A medida que crecemos, nuestro cuerpo cambia. ¿en qué se parecen y en qué se diferencian los cuerpos de las personas? Autorretrato ¿cómo somos? // Entrevista con Nora Santos, coordinadora del espacio de actividades de de radio educativas en Mendoza.

Primer Grado Parte 2

2° y 3° Grado Parte 1
Contenidos
¿Príncipe al rescate? // Blancanieves y Cenicienta. // La importancia de la igualdad de género entre todxs no solo hombres y mujeres. // 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. // Cuento: la durmiente de Maria Teresa Andruetto. // “Tiemblen dragones”, de Robert Munsch. // El propio cuerpo.

2° y 3° Grado Parte 2

4° y 5° Grado Parte 1
Contenidos
¿Cuántas historias guarda una cocina? // ¿Quién cocina? ¿Quién cocina hoy? O ¿Quién hace las tareas “de la casa”? // Entrevista a #mujeresquenofuerontapa: Lala Pasquinelli. // Las recetas de Doña Petrona. // La música y la cocina II. // La Carpa de La Reina, donde Violeta Parra recibía al público con empanadas, sopaipillas, asados, anticuchos y varios otros platillos y bebidas que ella misma cocinaba.

4° y 5° Grado Parte 2

6° y 7° Grado Parte 1
Contenidos
Proyecto: educar en igualdad // Jornada para la prevención y erradicación de la Violencia de Género. // Audios de chicxs hablando de violencia de género, de la discriminación de estereotipos. Y de cómo se imaginan un mundo sin violencia de género y discriminación // Entrevista a Ana Clara Piechestein | Directora de abordaje integral de Femicidios, // Hackeo de estereotipos. // Entrevista a Eliana Rodríguez 341 2562889, mujer taxista.

6° y 7° Grado Parte 2

Ciclo Básico Parte 1
Contenidos
¿Por qué es importante hablar de la eliminación de la violencia contra la mujer? // Efeméride: ¿Por qué se conmemora el 25 de Noviembre el día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la mujer?. // ¿Que es la violencia por motivos de género. Articulación de Ley 26.485 con las distintas modalidades de violencia contra las mujeres? // Entrevista a Anahí Parrilla Belfer. Integrante de la comisión de género del centro de estudiantes del Conservatorio Astor Piazzola. Aplicación del Protocolo contra la violencia de género. // Violencia y masculinidad. La masculinidad hegemónica. // El mito del amor romántico: media naranja, emparejamiento, celos, equivalencia, omnipotencia, pasión eterna. Discursos sociales que lo sostienen. Estereotipos de género. // ¿Qué nos dicen las canciones románticas? ¿Qué estereotipos reproducen? (Femicidios)

Ciclo Básico Parte 2

Ciclo Orientado Parte 1
Contenidos
¿Qué es la violencia por motivos de género? // Hablamos de violencia por motivos de género y no violencia de género. // División binaria del mundo/ División sexual del trabajo. // Las desigualdades de género son estructurales. // El lenguaje no es neutro/ Lenguaje sexista. // Violencia y masculinidad. La masculinidad hegemónica. // El rol de las mujeres en la música: Estereotipos de género. Discursos sociales que lo sostienen y los nuevos enfoques que lo ponen en discusión. // Llamada a Barbi Racanti: música y productora de rock. // El cupo femenino en festivales de música ya es ley.

Ciclo Orientado Parte 2