Clase del jueves 10 septiembre

Ciclo Inicial Parte 1
Contenidos
Semana de la Luna y el espacio. Las fases de la Luna. Entrevista a docente del club de la ciencia de Río Cuarto // Cuento “A qué sabe la Luna” ¿De qué están hechas las nubes? ¿Cómo hacer burbujas? Entrevista a Julio Cabrera, biólogo.

Ciclo Inicial Parte 2

Primer Grado Parte 1
Contenidos
La playa y el mar Los pescadores. La Pesca comercial y la pesca deportiva // Cambios en el mar y el clima. Son muy pocas las salidas en invierno. // La distribución y la venta de lo pescado. Los transportistas, fileteros y el personal de planta. // Cómo se pescaba en la costa atlántica, en el muelle de Santa Teresita. El horizonte, la orilla y el infinito. // Pesca recreativa. Pesca y playa en nuestro país es Las Grutas, en la provincia de Río Negro. Entrevista a Pablo Pérez pescador.

Primer Grado Parte 2

2° y 3° Grado Parte 1
Contenidos
Pionocho // Lectura: 4° cap. de “Las aventuras de Pinocho”, de Carlo Collodi. Entrevista a Gustavo Gurevich, escultor. Técnicas y herramientas. Plástica: lenguajes artísticos. Realización de un teatro y testimonios de artistas. Adivinanzas en torno a la madera.

2° y 3° Grado Parte 2

4° y 5° Grado Parte 1
Contenidos
Aladino y la lámpara maravillosa. El genio – El capitán nariz de lata. La vida de Domingo Faustino Sarmiento. Escuela de frontera. Escuela de maestros. La transmisión cultural.

4° y 5° Grado Parte 2

6° y 7° Grado Parte 1
Contenidos
¿Qué dicen los colores de la vida? ¿Qué vida tienen los colores? Rojo // Lectura de rojo de Liliana Bodoc, del libro “Sucedió en colores”. // Flor Nacional argentina, El ceibo, Flores rojas. // La historia de Caminito, un barrio de colores // Los estereotipos de género en el mundo de los colores ¿Nacemos con un gusto predeterminado por los colores?

6° y 7° Grado Parte 2

Ciclo Básico Parte 1
Contenidos
¿Qué es la alimentación? La alimentación como un derecho ¿Qué lugar le damos a la alimentación como una práctica que se relaciona con nuestras costumbres y tradiciones familiares, regionales y culturales? ¿Por qué podemos decir que nuestro Estado-Nación debe
pensar en la alimentación teniendo en cuenta la interculturalidad y multiculturalidad de la identidad argentina? Educación física: La energía para la actividad física. Alimentación y Energía. Historia de la alimentación: en este orden: neolítico-imperio Inca-azúcar y esclavitud-sociedad industrial.

Ciclo Básico Parte 2

Ciclo Orientado Parte 1
Contenidos
¿Dónde se guarda la memoria de un país? Los lugares de memoria sobre el terrorismo de Estado en Argentina. Hablamos sobre la memoria. Memoria como concepto, lugar de construcción y disputa. Llamada Parque de la Memoria Cecilia Nisembaum, del Equipo de Arte del Parque de la memoria. Entrevista a Laura Bravo, Coordinadora del área de educación de la Escuelita de Famaillá Lectura poemas de desaparecidos.

Ciclo Orientado Parte 2