Clase del viernes 25 de septiembre

Ciclo Inicial Parte 1
Contenidos
El mar. Adivinanzas del mar. ¿Qué cosas tiene un barco? Cuento leído por un abuelo oyente. El mar y especies marinas. Quinquela Martín. Caballito de mar de Pim Pau y Luis Pescetti. Cuento de Tomasito. Canciones famosas del mar.

Ciclo Inicial Parte 2

Primer Grado Parte 1
Contenidos
El aire ¿cómo hacen los pájaros para volar? Aves- aire – huesos – huecos – plumas – vuelo. // La contaminación del aire. Entrevista a Catherine, experta en cuidado del ambiente. // Educación Física. // Música: Canciones con aire. // Las aves, las dueñas del aire

Primer Grado Parte 2

2° y 3° Grado Parte 1
Contenidos
Trenes. // Trenes turísticos argentinos y extranjeros. Chiacas y Chicos nos cuentan qué ven por la ventana. Una familia con tres generaciones de empleados ferroviarios. Lectura: “Trenes”, de Maria Teresa Andruetto. Dibujos animados y el tren: Tomas Eliaschev. Curiosidades de los trenes.

2° y 3° Grado Parte 2

4° y 5° Grado Parte 1
Contenidos
¿Qué forma tiene el agua? Arte y geometría Que es la geometría sagrada? Figuras y cuerpos geométricos Cuadro/tondo/mandala Geometría y naturaleza

4° y 5° Grado Parte 2

6° y 7° Grado Parte 1
Contenidos
Micros radiales- Semana de la juventud. // Idiomas que se hablan en el mundo y la Argentina. Un ejemplo trilingue: Sumo y la historia de Luca Prodan. Guardianes de la lengua. Viaje musical por las lenguas originarias.

6° y 7° Grado Parte 2

Ciclo Básico Parte 1
Contenidos
Micros radiales-Semana de la juventud // Espejito espejito, ¿quién es la más linda?  //  Estereotipos de belleza a lo largo de la historia // Modos de construcción y aprendizaje corporal y discursivo de los estereotipos de belleza. // Impacto de los estereotipos de belleza en la conformación de la identidad de los y las adolescentes. // Estereotipos de belleza y masculinidades. // Entrevista con Beltrán: activista gordo, lgbt y comunicador.

Ciclo Básico Parte 2

Ciclo Orientado Parte 1
Contenidos
¿Leer el futuro es pensar el presente? Novelas de anticipación, ciencia ficción y novelas distópicas. Utopía y distopía en literatura: construir el futuro a partir del presente. Llamada a Pablo Capanna, Filósofo, docente, periodista y ensayista. Micro radial realizado en la Semana de la juventud. // Las novelas, películas y series distópicas ¿qué clase de sociedades se imaginaron? ¿Qué sociedad imaginaban les jóvenes de los 70? Una representación colectiva ¿En qué sentido leer el futuro nos sirve para pensar el presente? Lectura: Ana Diego y su asteroide, de Emilce Moler.

Ciclo Orientado Parte 2