Clase del viernes 18 septiembre

Ciclo Inicial Parte 1
Contenidos
Chistes de niños/as // ¿Qué cosas dan risa? // Cuento La Plapla: Cuento leído por los chicos de artea // Identificar medios de transporte en canciones.

Ciclo Inicial Parte 2

Primer Grado Parte 1
Contenidos
Los lobos. // La historia de El lobo y los tres cerditos, de tradición celta, por Joseph Jacobs. // Educación Física. Clase de lateralidad. // Lobos: entrevista con Carina Kandel Bióloga // Reconocimiento de instrumentos musicales.

Primer Grado Parte 2

2° y 3° Grado Parte 1
Contenidos
¿Para qué jugamos? Videojuegos. Historia, primeros modelos y jueguitos. // Entrevista a Mer Grazzini, desarrolladora de videojuegos // Ajedrez, juego y deporte. Beneficios de jugarlo // Lectura en piso: “Correspondencia”, de Isol // Juego piso. “Pasa sílaba” Breve repaso.

2° y 3° Grado Parte 2

4° y 5° Grado Parte 1
Contenidos
¿Qué hace falta para medir? Columna dibujos animados. // ¿Qué es “tomar medidas”…desde lo visual en Artes plásticas. // La importancia de la geometría en el estudio del dibujo y las Artes visuales en general. // La geometría en los diseños de nuestros pueblos originarios. // Composición Bi y tri dimensional con figuras y cuerpos geométricos.

4° y 5° Grado Parte 2

6° y 7° Grado Parte 1
Contenidos
¿Qué esconden las bibliotecas? // ¿Para qué, dónde y cómo se lee hoy? // Entrevista a Belén Perezlindo de la Biblioteca Popular del Paraná // ¿Quién fue Pablo Freire? Día de la Educación Popular y Comunitaria. // Entrevista a Camila Belizán de la Red del Encuentro de centros comunitarios.

6° y 7° Grado Parte 2

Ciclo Básico Parte 1
Contenidos
¿Primavera con P de Pandemia ? 21- 9: ¿festejar sigue siendo una gran opción? Un recorrido musical de primavera…a capella.

Ciclo Básico Parte 2

Ciclo Orientado Parte 1
Contenidos
¿Qué es ser estudiante? ¿Por qué los celebramos? Intereses y búsquedas personales. ¿Qué espacio ocupa la música, qué rol jugó en los últimos 6 meses en sus vidas? // ¿Qué es ser estudiante y qué cosas les gustan o con qué cosas se identifican? intereses. // Cómo producir música a distancia, escuchar 5 temas producidos en cuarentena.

Ciclo Orientado Parte 2