Clase del miércoles 2 de septiembre

Ciclo Inicial Parte 1
Contenidos
Bailar Flamenco: Entrevista a Lorena Di Pronzio, bailaora // La huerta de la radio // Juegos: Tutti Frutti de frutas y verduras // Entrevista a Claudia Ritcher, conductora de radio “Inicial” de Misiones.

Ciclo Inicial Parte 2

Primer Grado Parte 1
Contenidos
Los huesos y los dientes // ¿Por qué podemos mover el esqueleto gracias a los músculos?
El Dr. Carrillo explica a Zamba cómo son las articulaciones // Ejercitar movimientos con el cuello, las muñecas las piernas, brazos, manos y pies // ¿Sabías qué? El juguete más antiguo que se ha encontrado tiene 4.000 años // Juguetes hechos de madera, arcilla o simplemente huesos. Biblioteca: cuento del cuerpo de Isidoro. Entrevista a Eugenia Etcheberry arqueóloga.

Primer Grado Parte 1

2° y 3° Grado Parte 1
Contenidos
¿Para qué sirven los árboles? El Ceibo es la flor nacional. Cómo se dice árbol en distintas lenguas de pueblos originarios. Juegos para bosques: El juego del topo. El juego de las 7 maravillas: Llamada a Javier Grosfeld. Biólogo, Guardaparques de Parques Nacionales de la Patagonia. Lectura e interpretación: “El árbol de las lilas” de María Teresa Andruetto.

2° y 3° Grado Parte 2

4° y 5° Grado Parte 1
Contenidos
¿Qué pasó en las Mil y una Noches? ¿Quién fue Simbad el marino? Entrevista a Diego Moscato, Ilustrador. Técnica y creatividad en la ilustración. Educación Física.

4° y 5° Grado Parte 2

6° y 7° Grado Parte 1
Contenidos
¿Podría existir la vida sin energía? ¿Cómo llega la energía a los distintos lugares de nuestro país? // Los combustibles fósiles como recurso energético. Producción de hidrocarburos en la Argentina. ¿Cómo se mueve la energía por nuestro país? Los eslabones de la cadena. ¿Cómo
llega la energía a nuestras casas? Térmica, hidráulica y nuclear. Lectura: “El mundo” de Eduardo Galeano. Entrevista a la profesora Sara Ortiz, de Tafi Viejo, Tucumán.

6° y 7° Grado Parte 2

Ciclo Básico Parte 1
Contenidos
¿Cómo puede hablar el espacio público? Murga, poesía y expresiones artísticas callejeras. Entrevista a Martín Di Napoli, de la murga Los Inevitables de Flores. Llamado al profe Caetano Evón. ¿Cómo puede hablar el espacio público? El grafiti como forma de intervención artística urbana. ENTREVISTA A GGonzalo (GG) Hollywood In Cambodia. Entrevista a Cabe Graf, Artista urbano, de San Antonio de Padua, Bs. As.

Ciclo Básico Parte 2

Ciclo Orientado Parte 1
Contenidos
¿Se puede fabricar la sangre? La importancia de donar sangre. Llamada a Gisella Marco, Técnica en hemoterapia Requisitos para donar en época de COVID 19. Ciudadanía: Participación ciudadana en este tiempo de pandemia respecto de la donación de sangre y del plasma. Programa de utilización de plasma humano y equino en tratamiento de covid como política de Estado.

Ciclo Orientado Parte 2