Clase del martes 29 de septiembre

Ciclo Inicial Parte 1
Contenidos
Bichos raros // Las arañas. // Juego de armar telarañas en casa. // Entrevista grabada Cristian Grismado. // Proyecto bicherío de Córdoba. // Hacer un títere araña con un guante.

Ciclo Inicial Parte 2

Primer Grado Parte 1
Contenidos
Adivinanzas de niños y niñas de 1ero 2do 3ero, de la escuela Nº 190 de Ñirihuau- Río Negro. Entrevista a GAEL, niño cantor. // ¿Qué esconden las cocinas? ¿Qué podemos aprender en la cocina? // Los utensilios de cocina. Para qué sirven. // La cocina y las comidas típicas. Zamba nos enseña a cocinar carbonada de la liberación. // La carbonada se relaciona con la revolución de mayo. // Eduardo Galeano el cuento la cocina. // ¿Qué sabor les gusta a los chicos cuando comen empanadas? Juego: tutti fruti de la cocina.

Primer Grado Parte 2

2° y 3° Grado Parte 1
Contenidos
Seguimos con los trenes y los productos de cada región. // Producción de salame en la provincia de Córdoba y en Tandil. // Entrevista a Carolina Anes, de segundo grado. Ella vive en Zonda San Juan y nos cuenta sobre el paisaje, sus amigos y actividades y lo que se produce en esa zona del país. // Seguimos hablando sobre el salame. Curiosidades.
Educación Física: viajamos por las regiones del país sin salir de casa y nos ejercitamos.

2° y 3° Grado Parte 2

4° y 5° Grado Parte 1
Contenidos
¿Qué es un imperio? ¿Por qué los incas eran un imperio? // Juegos milenarios que tenían los incas y aztecas. // Juegos deportivos vinculados a la temática. Utilización de algunas técnicas y tácticas de deportes en equipo.

4° y 5° Grado Parte 2

6° y 7° Grado Parte 1
Contenidos
Micros radiales – semana de la juventud // Nueva semana de los colores ¿qué nos dicen los colores? // Azul y rosa. Estereotipos de género. // La ciencia del color. // Clase de música con mucho color.

6° y 7° Grado Parte 2

Ciclo Básico Parte 1
Contenidos
Micros radiales – semana de la juventud. // ¿Por qué polemizamos? Opinar, convencer, debatir: ¿cómo y por qué argumentar? La voz de los chicos y chicas importa.

Ciclo Básico Parte 2

Ciclo Orientado Parte 1
Contenidos
¿Por qué VIH no es lo mismo que sida? // Problematizar la discriminación social en torno a las personas que contrajeron VIH. // Valorar la importancia del cuidado del cuerpo y la salud. // Trivia-juego interactivo que hicieron alumnos de 3er año Instituto Marianista sobre SIDA. // Lectura: Néstor Perlongher en El fantasma del sida. // Test del VIH – Importancia – Características – Tipos de resultados. // Derechos de las personas que tienen VIH. Discriminación.

Ciclo Orientado Parte 2