Clase del lunes 28 de septiembre

Ciclo Inicial Parte 1
Contenidos
Bichos raros: insectos // Adivinanzas de bichos // Educación Física y música con canciones de bichos. ¿Cuál es el animal que tiene más dientes?

Ciclo Inicial Parte 2

Primer Grado Parte 1
Contenidos
¿Cómo es el mundo de la cocina? ¿Quiénes hacen las tareas en tu casa?, ¿los chicos y chicas ayudan? ¿qué utensilios hay en la cocina, para qué sirven? ¿Cómo cocinaban nuestros antepasados, los hombres de las cavernas? ¿Y los que vivieron hace 500 años? ¿Qué cosas cambiaron con el tiempo? Recetas de empanadas salteñas.Juego: Tipoteo en la cocina ¿Sabías qué? Relato popular acerca de la invención del dulce Biblioteca: cuento: “Nicolodo viaja al país de la cocina” Entrevista a Panceta de “Panceta y los Papafritas”.

Primer Grado Parte 2

2° y 3° Grado Parte 1
Contenidos
Estaciones ¿Qué negocio encontramos en una estación? // Micro radial que grabaron los chicos y las chicas de 1er, 2do y 3er, de la escuela Nº 190 de Ñirihuau (cerca de bariloche): LA RADIO y su historia. Llamada a Jonathan Rodríguez, 8 años. Trabalenguas de trenes.
Los dulces que se fabrican en la Patagonia. Procesos productivos: La mermelada. Lectura: carta a los chicos”, de Silvia Schujer. Adivinanzas sobre medios de transporte. Los pueblos y el ferrocarril (Canal Encuentro)

2° y 3° Grado Parte 2

4° y 5° Grado Parte 1
Contenidos
¿Qué es un imperio? ¿Qué quiere decir conquistar? Entrevista con Inés Baffi.

4° y 5° Grado Parte 2

6° y 7° Grado Parte 1
Contenidos
Micros radiales – Semana de la juventud. ¿Qué nos dicen los colores? Blanco y Negro // La ciencia del color. Lectura de Sucedió en Colores, de Liliana Bodoc. // Ying y yang. No al Racismo // Raperos contra el racismo.

6° y 7° Grado Parte 2

Ciclo Básico Parte 1
Contenidos
¿Qué representaciones de la superficie terrestre existen? ¿Qué es un mapa? ¿Cómo se confecciona un mapa? ¿Cuán transparentes son los mapas? ¿Representan un territorio real o lo construyen a partir de su representación? ¿De qué manera influyen estas representaciones en nuestra conciencia espacial? Entrevista a Ángel Machuca Unión de Pequeños Productores del Chaco. // Proyecto de mapeo de cuando vivía en Buenos Aires. Entrevista a Martina Lewin Hirschhorn. Geógrafa. Entrevista a Juan Manuel Diez Tetamanti, de Clacso.

Ciclo Básico Parte 2

Ciclo Orientado Parte 1
Contenidos
¿Cómo se vincula el deporte y la historia política? Micro radial realizado en la Semana de la juventud // Origen de los juegos olímpicos. Deporte para mediar e inhibir los conflictos. Hitler - propaganda política // Carta Olímpica / revisión de valores que promulga. Hechos resonantes de la historia en los que se mezclaron el deporte y la política // Llamada: Florencia Bracco, de Coordinadora sin fronteras de fútbol feminista.

Ciclo Orientado Parte 2