UNICEF apoya la realización de este programa. Su producción, la definición de los contenidos y la línea editorial de los mismos es responsabilidad del Ministerio de Educación de la Nación.
Ciclo Inicial Parte 1
Contenidos
Historia: 25 de Mayo. Entrevista al reconocido historiador Felipe Pigna, hablamos sobre el 25 de mayo, las costumbres de la época, a qué jugaban los niños, y qué estudiaban según el sexo de cada uno // La música de la época. El candombe: Entrevista con el compositor y músico Edu "Pitufo” Lombardo, de Uruguay. Nos explicó las características de los tambores que se ejecutan en ésta manifestación cultural y nos contó sobre sus fusiones e inicios.
Ciclo Inicial Parte 2
Primer Grado Parte 1
Contenidos
Ciencias sociales: 25 MAYO. Bailes populares y clases sociales: nota con Sergio Wisñesky, historiador // Lengua: Cuentos: Las Plantas y Las Habichuelas Mágicas // Matemáticas: Adición y sustracción // Juegan al Tutti Frutti del 25 de Mayo.
Primer Grado Parte 2
2° y 3° Grado Parte 1
Contenidos
Matemáticas: Números naturales. Escribir, comparar números de una, dos tres y más cifras // Educación musical: ritmo de Candombe y Notas // Ciencias Sociales: La época colonial y la Revolución de Mayo. Llamada con Berenice Belmudes, Lic. en Ciencia Políticas. Nota con Jordi, panadero cordobés: arroz con leche y canela, comida de la época.
2° y 3° Grado Parte 2
4° y 5° Grado Parte 1
Contenidos
Lengua: Cuentos con engaños // Historia Revolución de Mayo // Educación Sexual Integral
4° y 5° Grado Parte 2
6° y 7° Grado Parte 1
Contenidos
Lengua: Lectura de textos biográficos. Profundizar conocimientos sobre la autora leída // Historia: Revolución de Mayo: El Cabildo durante la Semana de Mayo // Educación Física: Derecho al juego para todos y todas
6° y 7° Grado Parte 2
Ciclo Básico Parte 1
Contenidos
Educación musical: Ritmo e improvisación // Tecnología // Formación ética y ciudadana: Identidad Nacional y Latinoamericana. Poblaciones originarias.
Ciclo Básico Parte 2
Ciclo Orientado Parte 1
Contenidos
Geografía: Migraciones. configuraciones urbanas y rurales // Matemáticas: Equivalencia entre expresiones numéricas // Educación física
Ciclo Orientado Parte 2