Clase de martes 20 de octubre

Ciclo Inicial Parte 1
Contenidos
¿Qué animales hay en el aire? // Aves. // Cuento del Tucán // Llamada a Sergio Ilchuk, Guardaparque // Clase de Música con canciones de animales.


Ciclo Inicial Parte 2


Primer Grado Parte 1
Contenidos
¿Cómo fue la civilización del antiguo egipto? // ¿cómo estaba organizada la sociedad egipcia? // La medicina y los médicos egipcios. La ingeniería y la arquitectura. El arte. // ¿Quiénes vivían y cómo vívían? ¿Qué actividades realizaban? ¿Cómo estaba organizado el pueblo egipcio? // El lugar del Faraón, los sacerdotes, los escribas, el ejército, comerciantes y artesanos, los campesinos y los esclavos. // Zamba con horus. Cuento gato negro. Entrevista a un especialista en la civilización egipcia y presenta el rap del Faraon Kamón. UN NIÑO/A HABLANDO DE LAS PIRÁMIDES.
El papiro: una planta acuosa que vive en zonas pantanosas. Su nombre científico es Cyperus papyrus, fue soporte de la escritura y pintura. Llamada a RODRIGO NUÑEZ, HISTORIADOR.


Primer Grado Parte 2


2° y 3° Grado Parte 1
Contenidos
¿A dónde nos lleva el mar? // ¿bailamos? // ¿Mezclamos colores? // Inmigrantes, a dónde iba una vez llegados al país. La Boca, zona de inmigrantes. La difícil vida en los conventillos, huelga de inquilinos. Los oficios que traían, comunidad entre criollos y extranjeros. // ¿Por qué las casas de La Boca se pintaban de colores? // Benito Quinquela Martín. Personaje del barrio y artista que mostró al mundo la actividad del puerto con sus pinturas. el origen de la calle Caminito. // Clase con Ernesto. ¿Qué música trajeron los inmigrantes? Ritmos, géneros e instrumentos. // Lectura del cuento "A Benito le gustaban los barcos", de Silvia Sirkis.


2° y 3° Grado Parte 2


4° y 5° Grado Parte 1
Contenidos
¿cómo son los circuitos productivos? // ¿ La basura puede ser materia prima? // Qué máquinas se utilizan para realizar los diferentes procedimientos? ¿cómo llega un producto del campo a la ciudad? // Cuento: la primera flauta, de Ema Wolf. // Reciclaje de plástico. // Laboratorio de Juguete: utilizar la tecnología para crear, sorprendernos y compartir usando objetos que en apariencia no sirven más.


4° y 5° Grado Parte 2


6° y 7° Grado Parte 1
Contenidos
Siglo xx ¿cambalache? // Día 2 – Guerras y más guerras // Vamos a escuchar otras 3
Versiones de Cambalache // De la primera presidencia de Yrigoyen a la crisis de 1929 hasta llegar a la finalización de la etapa democrática al producirse el primer golpe de estado.
El Cine: Entrevista a Martín Jáuregui, además de compañero de Radio Escuela es cineasta y profesor de cine. // Grandes descubrimientos Penicilina // Muralismo, entrevista a Gerardo cianciolo Muralista, docente y director de la ESEA M. Belgrano.


6° y 7° Grado Parte 2


Ciclo Básico Parte 1
Contenidos
¿Grasas y azúcares, los malos de la película? // ¿Qué son los azúcares? ¿Y las grasas? ¿Qué funciones cumplen en nuestro organismo? ¿Se podría prescindir de su consumo? // ¿Qué es colesterol? ¿Por qué es importante controlarlo? ¿Qué son las grasas saturadas e insaturadas? ¿A qué nos referimos cuando hablamos de alimentación saludable? // Entrevista a Brenda Mato, Activista x la Diversidad Corporal. // Entrevista a Diego Sivori, Licenciado en Nutrición (UBA).


Ciclo Básico Parte 2


Ciclo Orientado Parte 1
Contenidos
¿Se puede medir la desigualdad de género? // Analizar modos de organizar la información estadística a partir de diferentes gráficos y tablas. // Cómo se visualiza la desigualdad en los siguientes ámbitos: laboral, tareas de cuidado, participación política e inserción universitaria. // División social y sexual del trabajo. Llamada a Laura Estrada, Física. // Brecha salarial. Medición del uso del tiempo en Encuesta permanente de hogares 2013. // Llamada a Carolina Brandariz, Directora Nacional de Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo Social. // ¿La pandemia visibiliza la desigualdad económica y de género? // ¿Qué puede aportar la perspectiva de género para pensar las desigualdades de género en el ámbito laboral? // ¿Por qué pese a que aumentó la participación de las mujeres en el mercado laboral son ellas quienes se siguen ocupando de las tareas de cuidado?


Ciclo Orientado Parte 2