LA CONVERSACIÓN RAE ARGENTINA AL MUNDO

Clara Lis Pereyra, la lucha por recobrar la identidad biológica

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Clara Lis Pereyra es la voz oficial de Radio Nacional Argentina. Pero detrás de la voz se esconde una historia de vida que la convirtieron, por su lucha, en una referente en la Argentina por los hijos apropiados en busca de su identidad biológica.

Clara Lis Pereyra nació en 1978

Clara Lis Pereyra nació en 1978. Ella misma investigó su historia. En el Banco de Datos Genéticos le confirmaron que no fue robada por la dictadura. Luego descubrió que fue vendida por una partera que también había entregado a otros bebés. Ahora está procesada.

En marzo de ese año, su madre y su abuelo de crianza pagaron por ella el valor de un auto cero kilómetro. Ella recién supo la verdad a los 27 años. Antes, nunca había sospechado que era adoptada y mucho menos apropiada.

Pero un día, a partir de la pregunta de un médico, las dudas comenzaron En poco tiempo, Clara descubrió que había sido vendida. Ahí empezó su lucha que logró instalar el tema de los niños apropiados por redes clandestinas de parteros, médicos y cómplices civiles.

Entrevista: Mirian Turkula / Operación Técnica: Marcelo Díaz / Producción: Silvana Avellaneda / Web: Marcelo Chelo Ayala