Entrevista LA CLAVE

Cimafunk, el ‘Prince cubano’

En esta nueva edición de La clave, charlamos con el artista afrocubano Cimafunk. Compositor que se destaca no sólo por su música, sino también por sus videos musicales, que él mismo dirige y produce junto a un grupo de amigos, se convirtió en uno de los artistas independientes y autodidactas más reconocidos a nivel mundial.

El cantante y compositor habló con Fena Della Maggiora sobre sus inicios en el mundo de la música, formándose en coros locales, hasta convertirse en un artista con productos bien preparados. Describió sus inicios en la música gracias a un método que llamó “a bomba”, yendo a todas las estaciones de radio de su país, repartiendo sus discos y buscando a alguien a quien le gustara escucharlo, hasta que empezaron a pedir por él.

Asimismo, Erick Iglesias Rodríguez, o mejor conocido como “Cimafunk”, opinó acerca de la música hispana más popular: el reggaetón. “Yo creo que el reggaetón debe tener un discurso más cuidadoso. Los niños lo oyen, y al escucharlo creen que el mundo es así”, sostuvo.