CONTRA LA MALARIA MENDOZA

Científica sanrafaelina investiga una nueva vacuna en Londres

La Doctora Marina Giménez, sanrafaelina, egresada de la escuela Pascual Iaccarini, Doctora en biología molecular, está probando una vacuna contra la malaria en la universidad de Oxford en Londres y desde allí dialogó con LV4 Nacional San Rafael.

Su residencia habitual es en San Pablo, Brasil. En la universidad Federal junto con la de San Pablo, la doctora contó que trabaja con un gran grupo de investigación “pero como no tenemos todos los medios, buscamos diferentes colaboraciones en el mundo y dentro de ese marco –contó- me vine aquí unos meses a terminar mis trabajos en Oxford.”

La científica explicó que trabaja produciendo y purificando proteínas “que serían utilizadas como vacunas contra la Malaria” por eso se ha trasladado, para poder verificar la eficacia de las mismas.

Marina estudió Biología Molecular en la Universidad de San Luis y el doctorado en Ciencias Biológicas lo cursó en la Universidad de Río Nacional Cuarto. Respecto del progreso en su investigación la doctora señaló “yo estaría en condiciones de decir con un poco de optimismo que estaría cerca de lograr una vacuna que tenga algún nivel de protección contra malaria, pero de ahí a que eso llegue a ser comercializado, yo creo que va a pasar un buen tiempo –dijo y agregó con humildad- espero al menos mi granito de arena, haberlo aportado.”

Si bien hace poco tiempo que la doctora está en Oxford (donde tiene previsto permanecer por 4 meses) habló de la ciudad, de sus atractivos (turísticos e históricos) de su gente a quienes reconoció amables y muy correctos. “Es un lugar donde todo funciona”- manifestó y se refirió, además, a algunos aspectos del nivel educativo en la Argentina, al que ponderó.

Más adelante, la doctora explicó qué es la Malaria y de qué manera afecta a las personas que contraen la enfermedad.

Por otra parte, hizo referencia a los últimos atentados perpetrados en Londres. Dijo la gente está un poco preocupada y lo refleja en las redes pero en forma personal y con relación a las personas que ella frecuenta, “no se siente demasiada sensación de falta de seguridad, la vida sigue”-expresó.