CIENCIA Y TECNOLOGÍA RAE ARGENTINA AL MUNDO

Científica argentina creó un material con yerba mate que se aplica a la moda

Veronica Bergottini ganó el premio Embajadora 2020 del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable, del que participaron 200 concursantes. La científica se presentó con un video en Fashion Tech Week de Nueva York y la revista Vogue destacó su trabajo.

Collares, carteras y accesorios para ropa elaborados con un biomaterial de origen microbiano que utiliza desechos de la industria yerbatera fueron las propuestas presentadas por esta investigadora argentina, de 35 años, doctora en Ciencias Biológicas y licenciada en Genética, quien tiene una amplia trayectoria en la investigación de los usos de la yerba mate aplicados a la moda.

Bergottini creó un emprendimiento llamado Karu Mbegue, nombre guaraní que significa “alimentarse” y hace referencia “al crecimiento de los microorganismos que sintetizan el biomaterial como también al cambio de conciencia de que los nuevos materiales deben nutrir el planeta”, contó la científica, quien nació en la provincia de Misiones, en el nordeste de Argentina.

El biomaterial que obtuvo se llama Tilex (tela de hilex, nombre científico de la yerba mate) en honor a la planta “que me abrió muchas puertas”. El material se obtuvo de microorganismos que se cultivan en un mate cocido y se sintetizan, explicó la especialista quien estuvo becada en la Universidad de Neuchâtel, en Suiza.

PlayPlay

OTROS TÍTULOS EN MATERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

UNA NUEVA ESPECIE DE RANA FUE NOMBRADA EN HOMENAJE AL HUMORISTA ARGENTINO FONTANARROSA

INVESTIGADORAS DEL CONICET ENCABEZAN UN ESTUDIO INTERDISCIPLINARIO SOBRE LOS CUADROS DE ANTONIO BERNI

CIENTÍFICOS ARGENTINOS DESARROLLAN MÉTODO CON CÉLULAS MADRE PARA CONSERVAR PULMONES

ADVIERTEN QUE CINCO MIL MILLONES DE PERSONAS SEGUIRÁN SIN ATENCIÓN MÉDICA EN 2030

LA ONU ADVIRTIÓ QUE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS FUERON LOS MÁS CALUROSOS DE LA HISTORIA