ENTREVISTA JUEGO DE DAMAS

“Chino” Navarro: “Néstor fue el reencuentro con la política”

El secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, recordó a Néstor Kirchner, en el 10° aniversario de su fallecimiento, y aseguró que el ex presidente demostró que “la política podía cambiar la realidad de millones de argentinos”.

El dirigente del Movimiento Evita se encontró con Néstor y Cristina, su esposa, en el año 2000, y recuerda que lo que más le sorprendió fue la reivindicación que el matrimonio hacía de la política, luego de una década en la que, según sus palabras, la política “se alejaba de las necesidades de los hombres y mujeres”.

“Fue el reencuentro con la política. Corría las fronteras de la política que conocíamos, y cuando asumió la presidencia, corrió las fronteras de la política en sentido institucional y demostró que, de verdad, la política podía cambiar la realidad para millones de argentinos”, señaló.

En ese punto, reconoce que el Néstor presidente superó sus expectativas, porque creía que podía ser un excelente presidente para encauzar la crisis que venía desde el 2001, pero nunca imaginó que podía resolverla. “Nos marcó a fuego. Fue un antes y después para mí. En la vida democrática, le dio sentido a la política”, expresó.