Anticipa su repertorio Festival País 2020

Chango Spasiuk en la Fiesta Nacional del Chamamé

El Chango Spasiuk comentó a Norberto Passera cómo piensa desplegar su repertorio en el Festival del Chamamé:

“Vengo celebrando los 30 años de mi primer disco, 30 años de música, de grabar y desarrollar muchos discos y muchos proyectos a lo largo de estos 30 años, el año pasado estuve haciendo conciertos en muchos lugares de la Argentina,  celebrando estos 30 años”.

Y agregó que aunque está arrancando el 2020 “algo de la impronta de esa celebración todavía se va a ver reflejado e impactado en los conciertos que estoy dando ahora.

En este contexto mencionó por ejemplo tocar “con mi primer acordeón, que mi padre me regaló hace 40 años, lo hice en los conciertos de la celebración de los  30 años, lo voy a hacer en el Festival del Chamamé”.

“Tocar como en los primeros chamamés que aprendí a tocar cuando era niño, con ese primer acordeón que mi padre me regaló, diez años antes de mi primer disco. No puedo evitar hacer eso en el Festival de Chamame”.

En cuanto al repertorio adelantó que entre otros temas, estarán 7 Higueras, de Isaco Abitbol, o Laguna Totora de Cocomarola.

“Posiblemente la recodemos a Mercedes Sosa, que no ha estado nunca en el Festival del Chamamé, pero de alguna manera virtual trataremos de que esté”.

El chango adelantó además que “luego del Festival continuamos celebrando el 30 aniversario con la música el 25 de enero en Parador Konex con una imperdible fiesta de polcas, shotis y chamame haciendo del Konex un patio de tierra colorada”