Ante los casos positivos registrados en la localidad de Ingeniero Juárez se intensificaron los controles de seguridad para evitar la propagación del coronavirus en la zona, por decreto municipal varias actividades están restringidas en tanto que el horario de circulación es de 8hsa 1 6hs. "Desde un inicio trabajamos de manera articulada con todos los ministerios redoblando esfuerzos a raíz de estos últimos casos positivos a coronavirus que se han registrado en el distrito"
En este marco se sumaron 30 efectivos policiales, más elementos de comunicación y medios logísticos para trabajar en el lugar. Se dispuso el bloqueo desde el día 31 de diciembre, en Misión Pozo Yacaré, donde se detectaron los dos primeros casos positivos de coronavirus oriundos de ese paraje ubicados a 75km hacia el sur de la ciudad de Ingeniero Juárez.
Después de un trabajo articulado con las demás instituciones se tomó conocimiento de que estas personas abrían ingresado a la ciudad de Ingeniero Juárez. "Hasta el día de la fecha se están realizando hisopados de manera masiva, donde la policía acompaña el trabajo de las autoridades sanitarias identificando a las personas y poniendo a disposición los vehículos para el traslado de estas personas a la ciudad de Formosa" Puntualizó el jefe de Unidad núm. 6 Comisario Mayor Lorenzo Blanco.
Con respecto a la visita del Ministro de Desarrollo Humano de la provincia Dr. Aníbal Gómez, el jefe de esa unidad comentó a este medio que estuvo Evaluando la situación de la zona, trasladándose al barrio Obrero para conocer en profundidad la situación de los habitantes, además ese día posicionó al nuevo director en su cargo como director del hospital local, Dr. José Fernández.
Comisario Mayor Lorenzo Blanco - JEFE UR6 de Ingeniero Juárez