PROGRAMA IGUALAR

Cecilia Merchán: “Sin Justicia de género, no hay Justicia social”

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, encabezado por Elizabeth Gómez Alcorta, presentó este miércoles el Programa Igualar, una iniciativa que apunta a reducir las brechas de género en el mundo del trabajo, el empleo y la producción de manera integral. Para ello se articularán acciones con sectores empresariales, sindicales, de la economía social y solidaria, de la economía popular y del sector público. La iniciativa reconoce como urgente la intervención del Estado para generar condiciones más igualitarias para las mujeres y LGBTI+ en el ámbito laboral.

Cecilia Merchán, secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad en el MMGyD, estuvo en Ni Los Chocos, al aire de Radio Nacional San Juan, y explicó detalles de este programa que se enmarca en el Plan Nacional de Acción contra las Violencias de Género 2020-2022. “Nosotras creemos que la violencia sólo se puede abordar de fondo si atacamos las desigualdades que existen en la sociedad, y sobre todo las que se dan en el ámbito del trabajo, el empleo y la producción. Ahi es donde está el corazón de las desigualdades”.

Además, anunció la creación del Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad, que se empezará a construir a partir de una serie de foros federales participativos, en sintonía con la metodología de abordaje que ya aplicó el Ministerio en otras de sus políticas públicas, como el Registro de Promotorxs Territoriales de Género y Diversidad.