PARANÁ ENTRE RÍOS

Causa narco: prisión preventiva para el exintendente Varisco

Los jueces Lilia Carnero, Roberto López Arango y Noemí Berros, dictaron el adelanto de la sentencia en el juicio que tiene imputadas a más de 30 personas. El exintendente Sergio Varisco, fue condenado a seis años y seis meses de prisión y se le otorgó la prisión preventiva domiciliaria. Mientras que Daniel Tavi Celis, recibió una pena de 13 años. Pablo Hernández y Griselda Bordeira fueron considerados partícipes secundarios y condenados a cinco años de prisión. El 10 de febrero se darán a conocer los fundamentos de la sentencia, luego de la feria de verano.

Sergio Varisco fue condenado como partícipe necesario del delito de comercialización de estupefacientes agravado, a la pena de 6 años y 6 meses de prisión y se le otorgó prisión preventiva domiciliaria. Además, se le impuso una multa de 200.000 pesos de multa.

En tanto, el exconcejal, Pablo Hernández, fue condenado a cinco años de prisión, como partícipe secundario en el delito de comercialización de estupefacientes agravado. Además, se le impuso una multa de 37.500 pesos. Mientras que la exefectiva de la Policía de Entre Ríos y exfuncionaria de Seguridad de la Municipalidad de Paraná, Griselda Bordeira, fue condenada a cinco años de prisión como partícipe secundario en el delito de comercialización de estupefacientes agravado. Además, se le impuso una multa de 37.500 pesos.

Daniel Tavi Celis fue condenado a 13 años de prisión por considerarlo organizador y financiador del tráfico de estupefacientes en ambas causas.