secretario general de ATE Capital Buen día

Catalano: “Lo que se da al empleado público vuelve a la economía nacional”

El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió a la negociación salarial de los empleados públicos y expresó la necesidad de reabrir la paritaria: “Estamos juntando firmas para ver si la paritaria se abre antes de diciembre”. En Buen día, expresó su mirada sobre el actual contexto y manifestó: “Pedimos un bono de 10 mil pesos y un aumento del 25%, sobre un salario que viene perdiendo un 40% de capacidad”.

En ese marco, sostuvo que “Mauricio Macri dejó un país destrozado y la pandemia está haciendo estragos”, al tiempo que afirmó: “Estamos peor que en 2001, pero la diferencia es que hay un Estado de bienestar”.

El secretario adjunto de la CTA, además, manifestó: “Hay un desvalor de la tarea que hacemos y eso hay que revertirlo. Necesitamos que la gente quiera ser empleado público porque el Estado es una herramienta de transformación”.

“Un empleado público merece vivir con dignidad”, enfatizó Catalano, tras señalar que “todo lo que se le brinda al empleado público vuelve a la economía nacional”. “El empleado público gasta en morfi y no es que compran divisas, se van afuera o especulan”, resaltó.