CUENTO CON VOZ

Casa Rafael: un espacio para estimular la resiliencia a través del arte

Casa Rafael busca que los chicos descubran y potencien sus herramientas creativas para estar en condiciones de enfrentar mejor los desafíos de la vida: “Para ellos, la falta de espacio propio en sus casas, la promiscuidad, la disolución familiar, el abandono, la violencia y las drogas son parte de lo cotidiano. Estas actividades los ayudan a entender que el arte puede ser un recurso para la vida”.

María recibe en el estudio de Radio Nacional a Christine Pintat , de origen francés fundadora de Casa Rafael.

Christine recorre los talleres y a cada paso se emociona por la energía que se vive en el aire: “Es un semillero de talentos –dice–. Aquí hay vida, ganas de ser”. Y esos gestos, sonrisas, miradas, palabras sueltas y, en especial, esa mano en el corazón la ayudan a sentirse viva y a creer que un futuro mejor es posible. Sólo hay que saber buscarlo.

Christine cuenta parte de su historia, cómo comenzó Casa Rafael y cuáles son los proyectos por venir.

Desde mediados de 2005 vive en y para la Argentina. Nació en Francia en 1947, pero pasó gran parte de su vida en Ginebra, Suiza, como funcionaria internacional de la Unión Interparlamentaria Mundial.

La fundación recibe a chicos de entre 3 y 18 años. De miércoles a sábado, en el cuartel de los Bomberos Voluntarios de la Vuelta de Rocha ofrecen talleres gratuitos de guitarra, teclado, literatura y escritura, arte plástico, títeres, danza, y video y fotografía.

Christine vino acompañada por Ezequiel, quien cuenta cómo llegó a Casa Rafael cómo se enganchó con las clases de piano y nos regala una ejecución magistral en el piano de nuestros estudios.