ESPIONAJE ILEGAL LLEGA EL DÍA

Carzoglio relató los aprietes que sufrió para encarcelar a los Moyano

El juez de garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, dialogó con Mario Giorgi y expuso las presiones políticas y extorsiones mediáticas que sufrió durante el macrismo para encarcelar a Hugo y Pablo Moyano. El magistrado contó que fue visitado por emisarios que aseguraban contactarlo de parte del entonces presidente Mauricio Macri y pedían por la captura del líder sindical.

 

"Venimos por orden del presidente Macri, estamos obsesionados con la detención de Pablo Moyano", afirmó que le dijeron estas personas que lo contactaron cuando el expediente del caso estaba a su cargo. Tras lo cual, señaló Carzoglio, "comenzaron las presiones mediáticas tratando de denigrar mi figurar" a las que se sumaron amenazas de muerte a su esposa, su familia, a través de llamados telefónicos.

El juez puntualizó que las presiones provenían del diario Clarín y La Nación y de periodistas como Eduardo Ferinmann, Jorge Lanata y Luis Majul.

"El Poder Judicial tiene que recuperar la credibilidad" y no puede estar "sometido al poder político de turno", expresó.

 

6.34