DISERTARÁ SOBRE JOSÉ MARÍA PAZ salta

Caro Figueroa se incorpora a la Academia Nacional de Historia

Gregorio Caro Figueroa se incorpora a la Academia Nacional de la Historia, con una conferencia sobre el diario de marcha del coronel José María Paz y el final de la Guerra de la Independencia. La institución fundada en 1893, dedicada a la investigación y promoción del conocimiento histórico argentino y sudamericano, realizará el acto formal a partir de las 18 en el recinto del antiguo Congreso Nacional.

El académico dialogó con la Radio de Todos sobre este reconocimiento y explicó que la figura del coronel Paz permite vincular la historia de Salta con la de la independencia nacional, aunque es poco conocido como estadista.

Caro Figueroa también se refirió a la figura de Domingo Faustino Sarmiento, en el marco del aniversario de su muerte y pidió no juzgarlo por la conocida frase “no hay que ahorrar sangre de gaucho”. “A Sarmiento le debemos la educación publica, gratuita y obligatoria (…) en una Argentina donde de 100 habitantes 90 no sabían leer y escribir”, señaló al tiempo que pidió no juzgarlo por una frase escrita en un momento de enojo.