ABUELAS EN SAN RAFAEL MENDOZA

Carlotto pide cuidar la democracia “que costó mucha sangre”

Share on FacebookTweet about this on Twitter

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto llegó  junto a una nieta recuperada, Victoria Montenegro, para brindar una charla abierta en la UTN. También disertó Ariel Benedetto, Diplomado en Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) Universidad de Entre Ríos.

Esta mañana la titular de Abuelas  visitó el CIC de Barrio El Sosneado para reunirse con las autoridades, la mesa de gestión de la biblioteca Tarqui Amauta e inaugurar la Biblioteca y Audioteca de DDHH.

La señora, en diálogo con la radio, se mostró encantada de volver a San Rafael, “una ciudad a la que he venido varias veces, la quiero mucho, es hermosa -expresó- y he realizado muchos actos importantes” –dijo, entre ellos mencionó la charla comunitaria de la víspera.

Al ser consultada por la prensa Carlotto, habló de la democracia. La definió como “un estado de derecho donde todos tenemos derecho a vivir bien, si eso no pasa la democracia es imperfecta –reflexionó. Nosotros tenemos una democracia imperfecta porque hay despidos, hay gente sin trabajo, hay chiquitos en la calle mendigando, se mueren por primera vez, de nuevo,  por tuberculosis. Se está retrocediendo en mucho”- expresó y llamó a trabajar en favor de la democracia.

Estela de Carlotto recordó que este período democrático es “el más largo de nuestra historia”  por ello pidió estar atentos “costó mucha sangre, mucho dolor y mucha lucha de un pueblo.” En este sentido definió al nuestro como un pueblo bueno y tranquilo “pero no hay que ser pasivo –recomendó- hay que actuar y juntarse en el deporte, en el arte, donde sea, para idear cosas, para que no sigan ocurriendo más medidas que no son propicias para los que menos tienen”-dijo la presidenta de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo.