Diputado por Santa Fe JUEGO DE DAMAS

Carlos Del Frade, sobre Vicentin: “El decreto no es una vuelta atrás”

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara la derogación del DNU que ordenaba la intervención de la empresa Vicentin S.A.I.C. por 60 días, el diputado de Santa Fe por el Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, negó que esta decisión signifique una vuelta atrás en la expropiación y apuntó contra el juez de Reconquista Fabián Lorenzini. “El juez de Reconquista siempre protegió a estos empresarios que ya tienen cargos que van desde la fuga de capitales al lavado de dinero”, sostuvo.

Carlos Del Frade elabora un mapa narco de la provincia y pide explicaciones  al gobierno. – Las Toscas Multimedios

En diálogo con Radio Nacional, el legislador desglosó el anuncio del Presidente y dijo que expresa la postura de profundizar la investigación penal contra los directivos de la cerealera, a quienes calificó como delincuentes de guante blanco.

“Cuando quede claro los delitos cometidos por los directivos de Vicentin, más los delitos cometidos por los integrantes de la gestión anterior del Banco Nación y del Banco Central, se va a avanzar en la ley de expropiación”, afirmó, y subrayó que esto “no es una vuelta atrás”.

“A la gente le va a quedar claro que se puede defender la propiedad privada, pero no a delincuentes de guante blanco que le robaron el dinero al pueblo argentino”, concluyó.