Filósofo y ex senador provincial ENTRE FRONTERAS

Carlos D’Agostino: “El populismo es una cultura”

“El fenómeno del populismo empezó desde ya un tiempo a recorrer distintos rincones de nuestro continente. Asimismo hay muchas figuras que entrar bajo la fórmula del populismo, como fue el caso de, Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales, y en la actualidad,  Donald Trump y  también Jair Bolsonaro en Brasil. Entonces si hablamos de perfiles tan distintos, evidentemente tenemos un problema para comprender los conceptos del populismo.”

De esta manera, Leandro Querido, presentó el tema y al invitado del programa.

Carlos D’Agostino tiene amplia trayectoria en el ámbito universitario y está muy vinculado a la Sociedad Argentina de Análisis Político y fue senador Provincial.  Además es secretario académico del Instituto de Filosofía Política e Historia de las Ideas Políticas y ahora se ocupa de todo lo que tiene que ver con los estudios del populismo.

Junto a Leandro Querido hicieron un análisis profundo del fenómeno del populismo. Por consiguiente, D’Agostino mencionó que “los populismo son un fenómeno contemporáneo y se caracterizaron por ser movimientos de masa” y añadió que “hay un populismo global que tiene distintas categorías”.