Hoy, desde las 21 BUENOS AIRES

Canal Encuentro presenta “Economía desde adentro”

Canal Encuentro, el canal educativo y cultural de Contenidos Públicos S. E., de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, estrena nueva programación. La primera de las propuestas es Economía desde adentro, una serie conducida por la economista Candelaria Botto donde presenta un ciclo de documentales de la televisión alemana que abordan el lado oscuro de la economía de mercado. Hablamos con ella al aire de Mañana Nacional.

Economía desde adentro es un ciclo de documentales de la televisión alemana que abordan el lado oscuro de la economía de mercado, compuesto por cinco capítulos de media hora.

Con un lenguaje claro y sencillo, Candelaria hará una introducción al universo de la economía y las finanzas actuales. El endeudamiento global, la posibilidad de una economía sin billetes, los tratados de libre comercio, las empresas offshore y el comercio de alta frecuencia son algunos de los temas que se desarrollarán en este ciclo de documentales producidos por la televisión alemana Deutsche Welle.

A diario escuchamos acerca de lo que se supone que es bueno o malo para la economía. ¿Pero qué es exactamente “la economía”?

¿Cómo afectan a nuestras vidas los mercados que caen en lugares remotos del mundo? ¿Qué significan los acuerdos de libre comercio para nosotros? Dinero electrónico, países endeudados, libre comercio y paraísos offshore.