“DEJEMOS SIN CORONA AL VIRUS” MENDOZA

Campaña para luchar contra la obesidad por mayor riesgo de contraer Covid

“La obesidad es la pandemia silenciosa que viene atravesando la humanidad desde hace varios años” dijo en diálogo con LV4 Alejandra Mellado, en el día Nacional de la Lucha contra la Obesidad. Destacó la importancia de controlarla y prevenirla dado que quienes la padecen son más propensos a contagiarse de Covid 19 o a sufrir complicaciones en el transcurso de la enfermedad.

La directora del Programa Provincial Contra la Obesidad habló de la relación que existe entre el coronavirus y el exceso de peso “la acumulación excesiva de grasa y la anormal distribución de la grasa en el cuerpo, produce un estado inflamatorio crónico y esto hace que disminuya la respuesta inmune del organismo y lo predispone a enfermar”.

“Ya está comprobado que la obesidad predispone a contraer el virus de coronavirus por Covid 19,  además de tener mayores complicaciones en el transcurso de la enfermedad”, afirmó la funcionaria.

Mellado destacó que la obesidad se puede prevenir “con conductas simples sostenidas en el tiempo. Hoy es el momento de hacer un cambio en el estilo de vida”.

La licenciada dijo que en Mendoza preocupa el índice de obesidad infantil “hay 41,1% de niños con exceso de peso”. Por ello desde el Ministerio de Salud lanzaron una campaña llamada “Dejemos sin Corona al virus” con el objetivo de generar mayor conciencia sobre la importancia de adoptar un estilo de vida saludable.

La campaña transcurrirá entre el 21 al 28 de octubre en redes sociales y medios de comunicación tradicionales.

Invitan a la población a sumarse a través de redes sociales, subiendo distintas acciones que impliquen una vida plena (videos, fotos, Tik-tok, Snapchat de platos saludables; hidratación con agua, baile, gimnasia, bicicleta, caminatas, ejercicio de atención plena, yoga u otros). La idea es compartirlo en las redes con el hashtag de campaña: #DejemosSinCoronaAlVirus.