Música e historias Jairo en Nacional

Cambia, todo cambia.

[powepress]

El programa de hoy es una conmemoración, y también un homenaje.

Barack Obama, primer presidente de raza negra de Estados Unidos. Dilma Roussef, primera presidenta de nuestro país vecino. Haiti y su desastre social y natural.

La muerte del negro Ruben Juarez, de Sandro “quizás el último ídolo, con condiciones para serlo” relata Jairo o el cónclave que consagra a Francisco como el primer Papa Americano o Malala Yousafzai, la joven paquistaní ganadora del Oscar.

“El mundo se mueve y en la sobrecarga de información el pasado se esfuma y la sensación de distancia va desapareciendo” continua con majestuosa poesía, Jairo.

Mercedes Sosa estará presente en esta emisión homenaje; dicen que desde muy pequeña cantaba todo el tiempo, aunque en su casa la mandaron a aprender danza folclórica. Sus referentes en su juventud eran Margarita Palacios y Antonio Tormo. Sus primeras presentaciones las hizo en algunos círculos políticos, quizás para darle el gusto a sus padres, de pensamiento peronista.

Años mas tarde, una vez instalada en Mendoza, tiempo después crearía el movimiento artístico “nuevo cancionero” junto a su marido, Tito Francia, Armando Tejada Gomez y Victor Nieto entre otros.

Escucharemos en el programa, el desenvolvimiento de “la negra” y su avance en su desarrollo artístico y cultural.