Calendario Folklórica

Dic
2
Sab
COMPAÑÍA DE DANZA SIN FRONTERAS ofrece Clases de Danza @ Santos 4040
Dic 2 a las 10:00 – 11:30

El primer sábado de cada mes de 10 a 11:30hs en Santos 4040

Danza sin fronteras podría considerarse una compañía que facilita la “inclusión” de los “discapacitados”, que integra, en su cuerpo colectivo, bailarines y bailarinas “profesionales” con otros a los que cabría catalogar de “discapacitados motores”, a los que las clasificaciones y la distribución de los sujetos en el mapa social contemporáneo confina a los márgenes de lo posible. Sin embargo, el suyo no es un proyecto de inclusión en el sentido tradicional, porque toda inclusión es excluyente, todo incluir implica exclusiones y disyunciones. En cambio, a lo que apunta es a la incentivación y persuasión. Su apuesta consiste en visibilizar, a través de la danza, todo lo que el cuerpo puede.

¿Qué podemos hacer con nuestro cuerpo?
¿Cómo descubrir nuestras “discapacidades”?

MIRA Cartografías Porteñas MIRA Tango Sin Fronteras

Podemos tener dos piernas que anden, dos brazos que se muevan, y ser incapaces de comunicar y de expresar.
Es construir una nueva manera de habitar los cuerpos, el cuerpo propio y elcuerpo social.

La compañía se formó a mediados del año 2014, por iniciativa de Mariana Chiliutti, Leticia Abelle, Iocco Candelaria,  Pereyra, Lucrecia Rossetto y Gabriela Torres. En este corto tiempo han realizado varias obras: “Yirando tangos”, “Ruptura y construcción”, “Cartografías porteñas” y distintas performance e intervenciones urbanas.

Durante 2015 y 2016 fueron invitados por CONADIS para realizar intervenciones artísticas en las estaciones de Constitución y Once con motivo de la celebración del Día de la Conmemoración de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La compañía fue anfitriona del Encuentro de Danza Integración Latinoamericana, celebrado en la Ciudad de Buenos Aires el año 2015 en el CCK, Ex-Esma y la Casa de la Cultura Popular de Barracas.