JEFATURA DE GABINETE POLÍTICA

Cafiero rechazó las denuncias de la oposición: “No existen superpoderes”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, rechazó las denuncias de la oposición y aclaró que no cuenta con “superpoderes”. “Acá no existen los superpoderes, sino que lo que se ha hecho, solamente en el marco de la pandemia, es poder reasignar partidas”, indicó.

Informe: Christian Varela

En tanto, el funcionario explicó defendió el decreto de necesidad y urgencia 457/20, que elimina los límites del Poder Ejecutivo para redefinir las partidas presupuestarias, y recordó el contexto económico en el que el Frente de Todos asumió el Gobierno.

“El DNU amplía el presupuesto. Nosotros iniciamos nuestra gestión con más de 50% de inflación, con todas las variables macroeconómicas desordenadas, con una deuda irresponsablemente tomada, insostenible y que ellos mismos habían declarado insostenible cuando habían reperfilado. Nosotros encaramos la gestión en ese contexto”

“Para tener un presupuesto tenemos que tener fundamentos más sólidos. Esos fundamentos necesitábamos tenerlos una vez que podamos resolver estas cuestiones macroeconómicas”