DÓLAR ESTADOUNIDENSE SERVICIO INFORMATIVO

Cafiero: “Los depósitos están garantizados en el Banco Central”

“Los retiros de depósitos en dólares no son significativos, no hay ningún tipo de fragilidad”, dijo esta mañana el jefe de Gabinete y descartó un supuesto “corralito”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo hoy que los depósitos en dólares están “garantizados en el Banco Central” y el sistema financiero “está sólido”, al tiempo que advirtió que hubo una campaña por WhatsApp y redes sociales que buscaron generar “zozobra y caos”.

“Claramente. cualquiera que participa de las redes sociales o tiene grupos de WhatsApp les han llegado mensajes temerarios que dicen que va a haber un corralito”, advirtió esta mañana Cafiero, en declaraciones a la FM Metro.

El funcionario explicó que por eso el Banco Central “tuvo que salir a explicar el lunes que es inviable, que eso no va pasar, que no hay retiro de depósitos, que eso no va a suceder y que los los depósitos están garantizados en el Banco Central”.

Cafiero subrayó que el retiro de depósitos que hubo “no es significativo y los plazos fijos en pesos siguen existiendo”.