INTERNACIONALES UNA VUELTA AL MUNDO

Cada día hay 163 desalojos en España, 7 por hora 

Mientras los ciudadanos españoles eligen al Parlamento de donde saldrá su próximo presidente, Una Vuelta al Mundo reflejar uno de los principales temas que va a tener que solucionar quien resulte electo: el drama de las  700 mil familias que fueron desalojadas en la última década en España.


Juanjo García, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) afirma que mientras más de un millón de familias no tienen donde vivir, los bancos tiene en su poder más de 3.500.000 viviendas vacías.

También en el programa de esta semana:

-La Justicia brasileña redujo en varios años la pena al ex presidente Lula da Silva. El corresponsal de Radio Francia Internacional en ese país analiza la situación del ex mandatario.

– La condena a latigazos y prisión contra la abogada opositora iraní, Narsin Sotoudeh, despertó el repudio internacional. Radio Nacional de España trae los detalles del caso.

-RFI explica el contexto político religioso detrás de los atentados terroristas en Sri Lanka.

-A menos de un mes de las elecciones parlamentarias en la Unión Europea, Radio Nacional de España analiza el peso geopolítico que tiene hoy el bloque.

Una Vuelta al Mundo recorre durante media hora las noticias internacionales más destacadas de la semana junto a  nuestras emisoras asociadas Radio Nacional de España, Radio Francia Internacional, Radio Nacional de Paraguay. El programa es un espacio de encuentro entre todas estas radios y con ellas analiza lo que pasó con una mirada distinta, fuera de la agenda dura y urgente.

Staff:

·         Cecilia Diwan, en la conducción

·         Christian Brennan, en la producción general

·         Diego Rosato, en la operación