LEGISLATURA PROVINCIAL CHUBUT

Búsqueda de Santiago Maldonado: interpelarán al Ministro de Gobierno para que explique la actuación de las fuerzas

Con 14 votos del bloque del PJ FpV, dos del bloque Convergencia y el del presidente del bloque de Cambiemos, Eduardo Conde, el ministro de Gobierno, Pablo de Duran será interpelado el próximo 5 de septiembre para que informe a la Legislatura qué acciones concretas impulsó el Gobierno de la Provincia para la búsqueda del desaparecido Santiago Maldonado, acompañando la documental correspondiente.

Los legisladores le solicitarán al Ministro que relate los hechos en los que se produjo la desaparición del joven y cuál fue la participación que tuvo la policía de la provincia y gendarmería nacional. Que indique en que marco legal la Gendarmería Nacional desarrolla tareas de represión en territorio provincial y que acciones ha tomado la provincia ante los excesos manifiestos por parte de dicha fuerza federal.

Durán, en diálogo con la Radio de Todos se manifestó sorprendido por el pedido pero aseguró que brindará toda la información solicitada. Y apuntó que éste pedido “es un poco lo que está montando el FPV”.

????????????????????????????????????