INÉS BRIZUELA Y DORIA JUEGO DE DAMAS

“Escuchar al Presidente hablar en clave de género es muy auspicioso”

La intendenta de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, manifestó su alegría por la presentación de distintas líneas de acción para el desarrollo de obras públicas con perspectiva de género en todo el país, que encabezó este lunes el presidente Alberto Fernández, y señaló que escuchar al Presidente y otros funcionarios “hablar en la misma clave de género” es “muy auspicioso”.

En diálogo con Radio Nacional, la ex senadora dijo que el Plan de Obra Pública con perspectiva de género genera una “gran expectativa” y aseguró que la pelea para equipara la brecha de la desigualdad debe darse en “todos los niveles de toma de decisiones”.

Este lunes, Alberto Fernández encabezó la presentación de distintas líneas de acción para el desarrollo de obras públicas con perspectiva de género en todo el país, que incluyen la ejecución de trabajos que promueven la paridad laboral, y el financiamiento de proyectos para el cuidado y el acceso a derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Además, Brizuela y Doria contó que es la primera intendenta de la capital de la provincia y destacó que su gabinete tiene “más que paridad de género”.

En otro orden, la intendenta se refirió a la situación epidemiológica local, en medio de la pandemia del coronavirus, y alertó por la suba de los contagios.

“En caso de que sigamos con esta curva, corremos riesgo de que colapse nuestro sistema”, advirtió, y explicó que, en base a los últimos datos, redoblaron las medidas de prevención.