FUTBOL-MUNDIAL SUB 17 INFORMATIVO

Brasil,Chile y Paraguay clasificaron al Mundial Sub 17

Los seleccionados de Brasil, Paraguay y el anfitrión Chile se impusieron anoche a Colombia, Venezuela y Ecuador, respectivamente, por la cuarta y penúltima fecha del hexagonal final del 17mo. Sudamericano de Fútbol Sub 17, y obtuvieron cupos al mundial de la categoría, a disputarse en octubre próximo en India.
El combinado local logró el pasaje, luego de derrotar por 1-0 a su par de Ecuador, en un encuentro parejo jugado en el estadio El Teniente, de la ciudad de Rancagua.
Con este resultado, el equipo dirigido por el argentino Hernán Caputto (ex arquero de Tigre en los ’90) llegó a las 9 unidades y se aseguró un cupo. El único gol fue obra del lateral derecho, Gastón Zúñiga, a los 34 minutos del primer tiempo.
En el encuentro inicial de la jornada, Paraguay venció 3-1 a Venezuela y fue el primero en inscribir su nombre en la Copa del Mundo, al llegar a los 8 puntos, a falta de una fecha.
El defensor y capitán, Roberto Fernández (Pt. 2m.), abrió la cuenta con un cabezazo. A los 20m. de ese capítulo inicial, Fernando Romero aumentó las cifras.
Paraguay obtuvo el tercer gol por mediación de Alan Rodríguez (St. 9m.), mientras que los venezolanos descontaron por obra de Cristian Cásseres (St. 46m.).
En el turno final, Brasil selló su boleto, al golear a Colombia, por 3-0. El conjunto ‘verdeamarelho’ manejó el ritmo, a voluntad, y abrió la cuenta con un tanto de Vinicius Junior, en el primer tiempo.
En el segundo período, el mismo Vinicius Junior y Alejandro De Souza decoraron la victoria.
Brasil quedó primero con 10 puntos y es el máximo goleador en el hexagonal, con 12 conquistas. Atrás quedaron los también clasificados Chile (9) y Paraguay (8).
Colombia está cuarto con 4 unidades y tiene el pasaje a disposición, en el duelo que sostendrá el domingo ante Paraguay (20.00). Con un empate logrará el objetivo.
Mientras tanto, Ecuador (1) y Venezuela (1) se enfrentarán entre sí, desde las 17.45, con la intención de alcanzar la victoria y a la espera de una eventual derrota colombiana, para que luego entre a tallar la diferencia de goles.
Por la quinta y última, en el turno de cierre, Brasil y Chile (desde las 22.15) dirimirán el título del Sudamericano Sub 17. El próximo torneo de la categoría se llevará a cabo en Brasil, en 2019